Siente la naturaleza y el vino

5 horas

7 Km

Senderismo

Vino

1

¿Quieres conocer el lago más profundo de Andalucía y degustar los vinos que producen las viñas de esta tierra? Entonces ésta es tu experiencia.

 

Comenzamos la visita en la Reserva Natural Laguna de Zóñar en Aguilar de la Frontera, considerado como el lago más profundo de Andalucía. Visitaremos el Centro de Visitantes Laguna de Zóñar se encuentra junto a la propia Laguna. A través de un recorrido interactivo por su exposición, conocerás aspectos como las dimensiones, la vegetación y la dinámica de esta laguna que se comporta como un gran lago interior.

2

Tras este interesante recorrido, te adentrarás por uno de sus senderos, puedes elegir entre el Sendero del Observatorio, el Sendero de la Carrizosa o el Sendero de las Fuentes de Zóñar, son rutas muy fáciles en un entorno único. No olvides llevar tus prismáticos para avistar algunas de las numerosas aves acuáticas que habitan en la laguna.

3

Después de este agradable paseo, partimos hacia el pueblo vecino, Moriles. Llegamos a la antigua Aldea de los Zapateros, donde sus catedrales son sus bodegas y lagares. Visitaremos el Centro de Interpretación Lagar de Vida, conocerás la cultura del vino Montilla-Moriles.

4

Más de una decena de bodegas y lagares te esperan para perderte entre sus barriles y enseñarte todo sobre el mundo del vino. ¡Todos tus sentidos se despertarán!

Tu apetito también se despertará, y que mejor que en Moriles para hacer tu última parada y disfrutar de los flamenquines gigantes que forman parte de su cocina tradicional, no querrás irte de Moriles!